17 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Récord de casos positivos en la Premier League inglesa

El fútbol inglés reportó 16 casos positivos de coronavirus detectados durante la última semana, lo que significa una marca récord entre los futbolistas, entrenadores y allegados a los clubes que se sometieron a los hisopados en la antesala del regreso de la Premier League, luego de la fecha FIFA.

En ese contexto, la Premier League realizó casi 1.000 test entre el 9 y el 15 de noviembre, y se confirmaron 16 nuevos positivos, según confirmó el medio inglés “The Guardian”. Al respecto, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la competencia respetará la decisión de los jugadores que no quieran asistir a los entrenamientos con su club por temor a contraer Covid-19.

“Hemos hecho todo lo posible para volver a practicar de la manera más segura. Creemos que es seguro entrenar, pero también tenemos que respetar la decisión de los jugadores que no quieran hacerlo”, dijo el dirigente.

Hasta ahora, la identidad de los casos positivos no se ha dado a conocer, pero tendrán que aislarse durante un periodo de 10 días, remarcó el periódico. Los 20 clubes de la Premier League entrenan en pequeños grupos de jugadores desde la semana pasada, bajo un estricto protocolo de seguridad.

No obstante, hay casos como el del francés N’Golo Kanté, campeón del mundo en 2018, que solicitó al Chelsea trabajar en casa durante la crisis del coronavirus. La actividad en la Premier se reanuda el sábado próximo tras la “Fecha FIFA” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera