12 C
Comodoro Rivadavia

Se aprueba programa para servicios turísticos con devolución del 50%

Más de 170 mil argentinos se sumaron al programa, con una inversión de $300 mil millones accediendo a créditos por $150 mil millones para acceder al turismo.

El Gobierno Nacional sancionó este martes la continuación del programa PreViaje, con la intención de que aquellos que contraten paquetes o servicios turísticos para el mes de enero y febrero puedan también acceder a la devolución del 50%.

La disposición 3/2020 del ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens fue publicada hoy en el Boletín Oficial, extendiendo hasta el 20 de noviembre el plazo para que aquellos turistas que deseen viajar en enero logren acceder a los beneficios del programa, mientras que las personas que deseen viajar en febrero de 2021 el plazo será hasta el 30 de noviembre.

El último fin de semana, la medida habría sido adelantada, Lammens precisó que por el momento más de 170 mil personas ya se inscribieron con una inversión de 3 mil millones de pesos, generando unos 1.500 millones de pesos de devolución que podrán ser utilizados en turismo el próximo año.

Las personas que quieran disfrutar del programa a partir de marzo del 2021, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para contratar los paquetes anticipados, reservas de hotel, pasajes y actividades turísticas.

El programa se basa en la reactivación económica del Turismo, que debido a la pandemia de COVID-19 fue gravemente afectada.

Las contrataciones deberán ser realizadas a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos y registrados en el sitio web del programa, mientras que los viajeros también deben registrarse para tramitar la devolución, además de ser mayores de 18 años y domicilio en el país.

Posterior a eso, deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, pasajes de transporte terrestre o tickets aéreos. Los comprobantes deben ser ingresados en la página con un plazo de hasta 30 días luego de la compra.

Al ser aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación, que podrá ser usada mediante la descarga de la aplicación móvil BNA+, si el beneficio es mayor a 5000 pesos, se podrá solicitar la emisión de una tarjeta Precargada con el crédito disponible.

No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más