15 C
Comodoro Rivadavia

La carne vacuna aumentará el precio entre un 10% y 20%

Los productores advirtieron que no pueden cubrir los costos de producción con el precio del kilo vivo.

Los precios de la carne vacuna pasarán a un aumento entre el 10% y 20% en los próximos días, siendo el motivo principal la recomposición de los precios de la hacienda, atrasados desde principio de año.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un informe afirmando que los precios de los diversos cortes de carne vacuna demostraron subas leves del 1% en octubre, pero con una suba interanual del 57%.

Uno de los cortes que tuvo un gran impacto debido a su aumento de precio fue la hamburguesa casera, con un crecimiento del 4%, aproximadamente 390 pesos el kilo. Luego, el asado de tira y el matambre, incrementando un 2,1% llegando a 390 pesos y 490 pesos por kilo, según asegura el IPCVA.

El pollo fresco también mostró un aumento, contando con un 3,6% en octubre/septiembre y el 32% interanual. Mientras que el precio del pechito de cerdo demostró suba de precio significativa, con un 14,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...