viernes, 29 marzo, 2024

España: La ausencia de público en los estadios y su efecto en la economía de los clubes

Los topes salariales del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid hacen sonar las alarmas de los CEOs de la Liga española de fútbol, quienes consideran que la ausencia de público en los estadios en toda la temporada podría generar un déficit de unos 500 millones de dólares.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el director general corporativo de esa patronal, José Guerra, advirtieron que estas cifras “empeorarán en 284 millones de euros más si no hay público en toda la temporada en los estadios, pues la previsión era el retorno en enero de 2021”.

La ausencia de los aficionados en las tribunas por la pandemia de coronavirus provocaría pérdidas para los clubes “y una falta de tesorería de 490 millones”, señalaron los gerentes de LaLiga, indicó el diario español Sport.

Entre los clubes más poderosos, el Real Madrid gastará para sostener a su plantel en esta temporada 468 millones de euros, 173 millones menos que en la temporada anterior.

El Barcelona erogará 382 millones, 273 millones menos que antes de la pandemia; y el Atlético de Madrid gastará 252 millones, 95 millones menos.

En cuanto al regreso de los hinchas a los estadios, Tebas dijo que “con el anuncio del hallazgo de varias vacunas contra el coronavirus se ve una luz a la salida del túnel. Cuando pase la segunda ola de los contagios, sería un buen momento” para plantear ese retorno, consignó la agencia DPA.

En ese contexto, el directivo concluyó en que “es muy difícil que se incorporen grandes jugadores” en el próximo mercado de pases invierno porque “lo que se está buscando es un ahorro en los costos”.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...