14 C
Comodoro Rivadavia

La vacuna de Moderna tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense publicó un reporte en donde aseguran que tras detectar 95 infecciones entre los voluntarios de los ensayos, la mayoría pertenecían al grupo que recibió un placebo.

El presidente de Moderna, Dr. Stephen Hoge sostuvo que lo más tranquilizador era tener resultados similares con dos compañías diferentes. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”, aseguró Hoge a AP. Añadiendo también: “No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas para satisfacer la demanda mundial”.

La vacuna de Moderna fue creada en los Institutos Nacionales de Salud, que actualmente está siendo estudiada en 30.000 voluntarios. Hubo 11 casos graves dentro de las 95 infecciones, y todos pertenecían al grupo de placebo. No se han detectado problemas de seguridad significativos.

Dentro de las observaciones están los efectos secundarios. Los principales fueron fatiga, dolor en el lugar de la inyección luego de la segunda dosis y dolores musculares.

La vacuna de la compañía oriunda de Cambridge, Massachusetts, se encuentra dentro de los 11 candidatos en las últimas etapas de pruebas a nivel mundial, donde cuatro de los estudios más grandes están ubicados en los EEUU. La vacuna de Moderna y la de Pfizer- BioNTech son llamadas “vacunas de ARNm” una nueva tecnología. En hechos concretos, no están hechas con el coronavirus en sí, por lo que no existe la posibilidad de que alguien se contagie mediante inyecciones. La vacuna contiene un trozo del código genético, que tras cruzarse con el sistema inmunológico lo “entrena” para reconocer la proteína punzante en la superficie del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera