14 C
Comodoro Rivadavia

Los Pumas hicieron historia, primera victoria frente a los All Blacks

En el trigésimo partido ante el poderoso seleccionado de Nueva Zelanda, el equipo argentino consiguió su primera victoria de la historia al ganarle por 25 a 15 en el debut de Los Pumas en el Tres Naciones.

En los 29 juegos anteriores, solo se pudo rescatar un empate, en 1985 con los recordados 21 puntos de Hugo Porta, y el resto fueron todas derrotas; algunas de ellas muy duras.

Como Porta hace 35 años atrás, el apertura Nicolás Sánchez fue el autor de los 25 tantos de la victoria ante los All Blacks. Apoyando el único try argentino, que posteriormente el mismo convirtió, y sumando el resto con los penales. El tucumano subrayó que es “un orgullo representar al país”.

“Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble”, dijo el “10” argentino, la gran figura del histórico triunfo conseguido en Sidney. El jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés, marcó los 25 puntos del triunfo en el Tres Naciones sumando un try, una conversión y seis penales.

“Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal. Estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que seguir creciendo”, puntualizó Sánchez, según consignó el sitio A Pleno Rugby.

En lo personal, para el apertura fue especial el partido con Nueva Zelanda “al culminar el mundial de Japón 2019 pensé que se había sido el fin de mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”.

Por su parte, Juan Imhoff consideró “jugamos a nuestro ritmo, nuestro rugby, con la defensa como bandera, cumplimos con el ABC del rugby y terminó ganando el que mejor hizo las cosas”, analizó el wing en su regreso al seleccionado argentino luego de cinco años.

El jugador del Racing 92 hizo hincapié en lo que recibió como mensaje cuando se sumó al plantel de Los Pumas, para la preparación previa en Australia, proveniente de Europa. “El staff y los colaboradores un día antes del partido nos dijeron que creían que somos mejores que los All Blacks. Yo nunca había escuchado eso en mi historia larga o corta carrera en Los Pumas o en mis años de ausencia”, manifestó el jugador surgido de Duendes de Rosario, luego del histórico triunfo.

Imhoff continuó expresándose con una catarata de sensaciones y amplió “hay chicos que son iguales o mejores que los All Blacks y que solo lo tenían que demostrar, que es lo que pasó hoy. El talento está, las ganas estuvieron y se habló mucho en la semana. Muchos no creían y decían que estábamos en desventaja. Nunca lo sentí así, nunca creí que algunos de los jóvenes que debutaban o los más viejos fueran peores de los que tenía adelante”.

La catarsis del rosarino apuntó hacia su emoción y el significado de lo que fue un regreso con gloria “lloré mucho al final, por todo el equipo. Después es todo muy personal y difícil hablarlo. La llegada de mi hijo, la felicidad más grande de mi vida, los cinco años que no estuve, el momento que está viviendo el país, allá tengo mi familia, y a mi mujer por todo lo que me apoyó”, concluyó el rosarino, de 32 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera