14 C
Comodoro Rivadavia

Rawson: se prendió fuego un transformador y gran parte de la ciudad se quedó sin luz

Un transformador de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, el cual está ubicado en el acceso a Rawson por Ruta 7, se incendió por causas desconocidas.

Los bomberos voluntarios tardaron una hora en extinguir el fuego del tansformador, trabajando con la espuma ya que el equipo que fue afectado contenía aceites.

El incidente ocurrió luego de las 20 hs y afectó a gran parte de la ciudad, sólo Playa Unión contó con el servicio de energía en funcionamiento.

La intervención debió realizarse con dos dotaciones y un total de 10 bomberos voluntarios, a cargo del jefe interino, el Subcomandante Luis Silva.

“Se sacará de servicio el alumbrado para bajar la demanda y poder retomar el servicio lo antes posible”, informó la Cooperativa de Rawson apenas ocurrido el incidente. Sin embargo, alrededor de las 23 del viernes, la Cooperativa no había logrado reponer la energía y comunicó a través de las redes sociales que se seguían realizando “maniobras en el transformador de la Subestación Rawson que pertenece a Servicios Públicos de provincia. Se intenta energizar parte de la ciudad con la energía disponible”, concluyó el informe de los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera