14 C
Comodoro Rivadavia

Rotundo rechazo al impuesto al viento

Al igual que en el pasado, la idea de cobrar un canon a la explotación de los parques eólicos en la provincia, a sido reflotada.

Todo comenzó con el planteo del entonces legislador Carlos Lorenzo, la brillante idea transito por un intento en la legislatura de sancionar una ley al respecto y en los últimos dias recalo en la ciudad de puerto madryn, en donde luego que se extendiese el ejido municipal se convirtió en una tasa a percibir.

Hasta aqui, pudiera parecer un proceso ordenado de donde decanta la posibilidad del cobro de un dinero por una explotación salvo que en realidad se trata de un nuevo atropello a quien, bajo un contrato previamente discutido, decidió invertir en un negocio. Costumbre Argentina firmemente arraigada.

Aparte de transgredir lo indicado en una ley nacional de fomento este intento de equilibrar la caja municipal durante el 2021 ha motivado la pronunciación de voces en contra, tal lo expresado por el intendente Juan Pablo Luque quien manifesto que “…..mientras Yo sea intendente, en esta ciudad  no se va a cobrar un impuesto al viento. Somos una ciudad productiva y buscamos atraer permanentemente inversiones, eso no se puede lograr si cambiamos las reglas del juego de manera permanente ….” . 

Prensa Canal 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera