14 C
Comodoro Rivadavia

Duros cuestionamientos de Javier Castrilli a los árbitros del Argentina – Paraguay y a la Conmebol

El arbitraje del brasileño Raphael Claus y sus colaboradores fue polémico y uno de los que se refirió en duros términos a la actuación arbitral fue el ex referee Javier Castrilli.

Una de las jugadas más llamativas es la de Ángel Romero a Exequiel Palacios, donde el paraguayo le dio un rodillazo en la espalda al argentino y no fue expulsado (el VAR tampoco interfirió).

Sobre esto, el ex árbitro escribió en sus redes sociales: “¿Saltar con ambas rodillas en la espalda de un adversario no es acaso brutalidad? En la página 123 de las Reglas del Juego leemos como causal de expulsión directa lo siguiente: Las entradas o disputas de balón que pongan en peligro la integridad física de un adversario o en las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad deberán sancionarse como juego brusco y grave”.

Más adelante, disparó contra la Conmebol: “La seguridad jurídica de las Eliminatorias se encuentra en serio riesgo. No existe ninguna seguridad de cómo actuarán ciertos árbitros. Todavía no hemos visto lo peor. ¿Quién/es son responsables de los prejuicios?”, prosiguió. “Luego del partido Perú vs Brasil y Argentina vs Paraguay estamos en condiciones de afirmar que el VAR en manos de los árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono…”.

A modo de cierre, terminó de reclamar por la lesión de Palacios y la ausencia del VAR, quien  sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar: “¿Cómo se explica que habiendo un acto de brutalidad por parte de Romero no haya actuado el VAR? ¿Cuántos deberían renunciar si Palacios tuviera una lesión grave? Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla”, y añadió: “A Palacios lo fracturaron quienes desde la dirigencia del fútbol pretenden árbitros sacadores de partidos. Como centrales y desde el VAR. Quienes a través de las designaciones premian a quienes no amonestan o expulsan cuando corresponde para terminar con los 22 jugadores cueste lo que cueste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera