14 C
Comodoro Rivadavia

Experto epidemiólogo estadounidense advirtió que la pandemia no podría terminar por completo

Anthony Fauci expresó sus expectativas ante los resultados alentadores por las farmacéuticas encargadas de las vacunas, pero advirtió que es posible que la pandemia no se erradique del todo.

“La ayuda está en camino, ciertamente, esto no va a ser una pandemia durante mucho más tiempo, porque creo que la vacunas van a suponer un cambio”, indicó el jueves en un seminario web organizado por el think tank británico Chatham House. Agregó que: “Pienso que necesitamos hacer planes en vistas a que esto va a ser algo que deberemos manejar de manera crónica, quizás algo que se convertirá en endémico”.

Afirmó que la inmunidad que deberán proporcionar las vacunas contra el COVID-19 podría decaer en uno o dos años, por lo que sería necesario volver a vacunarse con constancia. “Será definitivamente finita, probablemente medida en términos de un año más o menos, o dos, pero no veinte, treinta o cuarenta años”, apuntó.

Sostiene que una vez tengan vacunas exitosas, les permitirá superar la situación pandémica, pero que tendrán que observar de cerca la durabilidad de las mismas debido a la posibilidad de que pueda convertirse en endémico y que valga la posibilidad de vacunarse de manera intermitente.

No tienen noción de cada cuánto habría que vacunarse, ya que tendrán que verlo a medida que estudian a las personas vacunadas durante un período de un par de años para determinar la inmunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera