14 C
Comodoro Rivadavia

La política se sacude: Se aprobó la ley de Ficha Limpia

En lo que parece ser un punto de partida para limpiar de corrupción las muy baqueteadas filas de  la política, y a  pesar del esfuerzo realizado por legisladores que pugnaban por devolver el proyecto a comisión, finalmente se aprobó la ley.

Los diputados provinciales volvieron a sesionar de manera virtual en el transcurso de la mañana de hoy. En la misma se aprobaron distintas leyes, se destacó una iniciativa innovadora que se está impulsando en distintos puntos de la Argentina, tanto a nivel provincial como municipal.

Puntualmente, se trata de la Ley de Ficha Limpia, que consiste en que personas que han sido condenadas por delitos vinculados a la corrupción y otros delitos penales no podrán ser candidatos a ocupar cargos públicos, ni tampoco ser designados por el Ejecutivo para ello.

En tanto que, si bien se está discutiendo sobre este tema en buena parte del país y que lo mismo ocurrió hoy en la Legislatura Provincial, resulta que Chubut se convirtió hoy en el primer distrito argentino en aprobar la Ley de Ficha Limpia. Esto se alcanzó con el voto unánime de los legisladores provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera