14 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional descarta un nuevo IFE pero analiza entregar un bono de fin de año

Tras descartar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar “un bono a fin de año“.

“Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año“, afirmó el funcionario en declaraciones radiales. Además, informó que antes de fin de año se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de 4 mil pesos para madres con un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más chicos.

Por otra parte, enfatizó que “sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas”, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD),Raúl Castells, celebró el aumento del monto de la tarjeta alimentaria y el reparto de alimentos para fin de año.

“Hemos aprendido que el pueblo argentino se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las fiestas sin comida, no“, sostuvo el referente piquetero en declaraciones radiales.

Castells destacó que gracias a la manifestación “se consiguió que se aumente a 8 mil pesos la Tarjeta Alimentaria, más un bono de 6 mil pesos durante diciembre, que no llega a ser un IFE pero algo ayuda“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera