14 C
Comodoro Rivadavia

Nueva Zelanda: Piden limitar la actividad en Auckland para rastrear el origen de un caso de coronavirus

Autoridades de salud de Nueva Zelanda solicitaron a la gente que vive en el centro de Auckland que se quede en sus casas o limite sus movimientos mientras investigan un caso de coronavirus de fuente indeterminada.

Las autoridades dijeron que están investigando con urgencia los movimientos recientes de un estudiante de Auckland que trabaja en una tienda de venta de ropa en el centro de la ciudad más grande y poblada del país.

Agregaron que el estudiante vive al lado de un hotel donde hacen cuarentena personas llegadas desde el extranjero, algunas de las cuales dieron positivo en coronavirus.

El ministro para la Respuesta a la Covid-19, Chris Hipkins, dijo que se estaba estudiando el genoma del caso del estudiante para ver si tenía conexión con el de los casos del hotel, indicó el diario The Guardian.

El ministro agregó que mañana se tomará una decisión y se anunciará si hay algún cambio en el nivel de alerta de Nueva Zelanda.

El caso representa un revés para uno de los países con más exitosa gestión de la pandemia, que varias veces redujo a cero los contagios de coronavirus de transmisión local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera