14 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Reducen los casos en Alemania pero advierten que los hospitales podrían saturarse

Las autoridades sanitarias de Alemania indicaron que la curva de contagios de coronavirus “se está aplanando” aunque alertan que la situación podría agravarse en los hospitales en las próximas semanas.

“La curva se está aplanando”, manifestó el director de la agencia de control del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler.

Agregó que la caída de las cifras diarias de infecciones muestra que “no estamos indefensos contra este virus” y que las restricciones como el distanciamiento social y el uso de mascaras pueden ayudar a frenar los contagios.

Alemania reportó 21.866 nuevos casos en las últimas 24 horas, unos 1.900 más que hace una semana y alrededor de 3.400 más que este miércoles, pero por debajo del nuevo máximo de 23.399 positivos del pasado sábado.

La cifra de reproducción (r) cayó por debajo de 1 a 0,89, lo que significa que 100 personas están transmitiendo el virus a otras 89, una señal de que la transmisión se está desacelerando.

A pesar de los datos alentadores, el jefe de RKI dijo que la situación podría empeorar en las próximas semanas en los hospitales, que pueden “llegar a sus límites”, según recogió el periódico británico The Guardian.

“Debemos evitar que la situación se deteriore”, dijo Wieler y enfatizó que el objetivo de Alemania es reducir el número de infecciones a un nivel que el sistema de salud pueda hacer frente.

El director del RKI instó a los alemanes a mantener los contactos sociales al mínimo y subrayó que algunas restricciones seguirán siendo necesarias incluso cuando haya una vacuna disponible dado que tomará tiempo vacunar a toda la población.

Alemania volvió a imponer fuertes restricciones este mes para ayudar a frenar el brote, con el cierre de centros culturales, bares y restaurantes, que sólo pueden vender sus productos para llevar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera