14 C
Comodoro Rivadavia

Reino Unido planea vacunar contra el COVID-19 en estadios de fútbol

Para reactivar la economía y normalizar la vida, el gobierno busca en su primera fase suministrar dos dosis de vacuna para el 40% de población.

Reino Unido es el país más afectado de Europa debido a la pandemia de Coronavirus. El plan del gobierno británico es llevar a cabo una campaña masiva de vacunación dentro de estadios de fútbol y centro de conferencias para inmunizar un millón de personas cada semana a principio de 2021.

Según el diario The Guardian, la campaña prevé inmunizar a todos los adultos de Inglaterra. En su primera fase, se buscará suministrar dos dosis de la vacuna para 22 millones de personas de los 56 millones de habitantes del país. Los ciudadanos considerados como prioridad son residentes en hogares para mayores, personal médico y personas mayores de 50 años.

“Buscamos vacunar a tantas persona como sea humanamente posible, lo más rápido posible. Queremos que el país vuelva a la normalidad lo antes posible, lo que nos permitirá abrir la economía” sostuvo un funcionario del Ministerio de Salud británico.

La estrategia estará dirigida por médicos de cabecera, quienes reducirán la atención enfocándose en la administración de vacunas contra el COVID-19.

Alrededor de 200 y 500 inyecciones al día serán suministradas en cada uno de los 1.560 centros comunitarios de vacunación de todo el país, administrados por los médicos de cabecera. Por otra parte, 2.000 dosis diarias serán aplicadas en diversas instalaciones de alta capacidad que no se utilizan por la pandemia, como estadios, centros de conferencias y centros comunitarios.

“Todos los lugares harán controles de temperatura a las personas antes de la entrada, lo que permitirá un espacio para el distanciamiento social y un tiempo de recuperación de 15 minutos, describe The Guardian.”

 

El gobierno considera de gran importancia la campaña de vacunación para lograr su objetivo de reactivarse de manera socioeconómica, también se destinará el personal de los hospitales. Las enfermeras y profesionales de la salud que no trabajan en hospitales también serán reclutados para la colaboración de este plan, debido a la preocupación de que los médicos de cabecera no sean suficientes para vacunas un millón de personas a la semana.

Los encargados de vacunar recorrerán el país en camionetas y visitarán los centros de vacunación para administrar inyecciones. Agregando también, el ofrecimiento de vacuna a las personas reunidas en servicios religiosos.

Reino Unido se encuentra en plena segunda ola del brote, el miércoles el país registró 595 fallecidos, el número más elevado desde el mes de mayo, lo cual incrementó a más de 50.000 muertes confirmadas. Los habitantes del país británico están reducidos desde el pasado jueves, hastya el 2 de diciembre.

Fuentes del gobierno dijeron que era muy poco probable antes del 2021 haya suministros disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera