14 C
Comodoro Rivadavia

La vacuna Sinopharm mostró resultados alentadores tras aplicación a 100 mil personas

Trabajadores de riesgo fueron quienes tuvieron aplicación de la vacuna. Ninguna de las personas tuvo efectos adversos.

Un estudio en México demostró que la vacuna china tuvo un 100% de eficacia.

Diferentes laboratorios de diversos países compiten por hallar una vacuna eficaz contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que actualmente hay 47 proyectos que realizan ensayos clínicos en humanos. Diez se encuentran en fase tres, la más avanzada, teniendo como resultado miles de voluntarios de prueba para las vacunas.

Pfizer, farmacéutica estadounidense junto con la empresa biotecnológica alemana BioNTech informaron recientemente que su vacuna tiene una eficacia de 90%, mientras que el miércoles, la vacuna rusa Sputnik-V obtuvo resultados de 92% de eficacia en las primeras pruebas.

Sinopharm trabaja en la producción a escala de la vacuna y obtuvo datos alentadores, las conclusiones se basan en la observación después del uso de emergencia, a diferencia de Pfizer, cuyos resultados son en base a ensayos clínicos.

“Aunque el primero (Pfizer) tiene mayor autoridad académica, el segundo (Sinopharm) también es un estudio de control” sostuvo el especialista Tao Lina al Global Times.

Desde que comenzaron los estudios, fueron inoculados 100 mil personas y por el momento ninguna presentó reacciones adversas. Entre ese grupo de personas, hay 56 mil que realizaron actividades y viajes al exterior y ninguno contrajo el virus. La mayoría de los voluntarios son trabajadores de China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y Huawei.

La farmacéutica china detalló que los resultados que obtuvieron en una oficina de México, 81 de 99 empleados probaron la aplicación de la dosis. Ninguno de ellos contrajo el virus, en cambio diez personas que no fueron vacunadas sufrieron un brote de COVID-19.

La vacuna probablemente estará lista en diciembre para China, con la capacidad de producir más de mil millones de dosis en 2021.

Actualmente, es una de las 10 en la lista que se prueban en humanos en fase III. Siendo el único instituto con la aprobación regulatoria de Bioseguridad Nivel 3 para la fabricación de vacunas con la base del cultivo del virus inactivado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera