14 C
Comodoro Rivadavia

Sputnik-V: la vacuna rusa que pronto llegará a Argentina

La vacuna oriunda de Rusia obtuvo un 92% de eficacia en los estudios de fase III probada en humanos.

Se trata de una vacuna contra el coronavirus, que dentro de los estudios y pruebas (las cuales no están registradas) se experimentó una eficacia sin efectos adversos inesperados.

En diciembre llegaría a nuestro país, con una cantidad de 25 millones de dosis. Se espera que lleguen a fines de 2020 y dentro del período de los primeros tres meses de 2021.
Kirill Dmítriev, Director del Fondo Ruso de Inversión Directa, aseguró ayer en una conferencia de prensa con periodistas de América Latina, que la República Argentina recibirá 25 millones de dosis entre fines de este año y el primer trimestre de 2021 luego de concretar la fase III y su aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Alrededor de 15.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 14.000 la segunda aplicación. Se espera que pronto haya más información a las autoridades de Argentina sobre los datos de otros 10.000 pacientes para luego, 20.000 dentro de las pruebas, debido a que facilitaría los datos en tiempo real.

La agencia de noticias rusa Sputnik y la cuenta oficial de la vacuna (@sputnikvaccine) informó que “La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los primeros 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)”. Es decir que la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis preliminar obtenido 21 días después de la inyección, y no tuv efectos adversos durante ensayos.

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, es el responsable del desarrollo de los estudios clínicos que utilizan una tecnología que se llama “vector viral no replicante”. En otras palabras, los vectores son virus que no cuentan con la capacidad de reproducirse en el organismo y se utilizan para transportar material genético del virus del cual se quiere inmunizar. Sputnik-V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores. Cada uno es diferente en cada dosis que se aplican vía intramuscularmente, cada 21 días.

El gobierno ruso registró la vacuna en agosto y actualmente se encuentra en fase III con pruebas en más de 40.000 voluntarios de Rusia, además del anuncio de ensayos clínicos en los Emirato Árabes Unidos, Venezuela, Bielorrusia e India. El gobierno argentino está en negociación por la posibilidad de recibir 25 millones de dosis de Sputnik-V, las cuales 10 llegarían en diciembre a un precio estimado de 19,95 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera