viernes, 29 marzo, 2024

Gorosito ya está en Paraguay para dirigir a Olimpia y ahora debe hacer aislamiento

El entrenador argentino Néstor Raúl Gorosito, de 56 años, junto a todo su cuerpo técnico, ya se encuentra en Paraguay para hacerse cargo del plantel de Olimpia pero deberá cumplir una cuarentena antes de asumir, informó la prensa paraguaya.

El ex DT de Tigre llegó a Paraguay por vía terrestre, tras 16 horas de viaje, y será presentado por el presidente de Olimpia Miguel Brunotte a la prensa el sábado próximo, tras permanecer unos días en cuarentena de acuerdo al protocolo sanitario, según informó el diario paraguayo Última Hora.

Gorosito, quien reemplazó a su compatriota Daniel Garnero, fue elegido para el cargo por Christian Bassedas, como Director Deportivo del club, tras la aceptación de la dirigencia del club de Asunción.

El ídolo y referente del club tricampeón de América, del delantero Roque Santa Cruz, ya le dio su apoyo a Gorosito al señalar “nos iremos conociendo. Lo ubico mucho de jugador, tengo recuerdos de él jugando. Es una sensación grata del fútbol, estar trabajando con jugadores que terminaban su carrera cuando yo la comenzaba. Es un nombre importante del fútbol sudamericano”.

El exgoleador del Bayern Munich alemán agregó “vamos tener tiempo de trabajar, de acomodar al equipo a la idea que tenga. Vamos a trabajar y a colaborar en todo”.

Gorosito dirigió a Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan, y en España a Xerez y Almería.

En 18 años de carrera, acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...