14 C
Comodoro Rivadavia

Certificado de Preidentificación, el programa del Gobierno para registrar a las personas que no tienen identidad

Al advertir que existe un grupo desigual que no ha podido acceder a los beneficios que les otorga el Estado como la Asignación Universal por Hijo, el IFE, y demás; el Gobierno Nacional decidió crear el Certificado de Preidentificación.

Cuando el área de Coordinación de Políticas Sociales, dirigido por Victoria Tolosa Paz, advirtió que había una gran porción de niños que no podía acceder a un beneficio estatal porque sus padres no poseían un D.N.I, comenzó a idear una manera de inclusión para las personas que no han tenido acceso a una identidad inmediata.

Se trata de un certificado que se emite de manera rápida y que activa un sistema judicial y estatal para que una persona tenga acceso al D.N.I sin demora.

En su visita a San Juan, en el marco de las diferentes políticas presentadas para contener zonas vulnerables, con el fin de bajar los números de la pobreza y la indigencia, Tolosa Paz explicó que, desde ahora el Gobierno Nacional otorgará en todas las provincias argentinas este Certificado de Preidentificación, para que estas personas puedan acceder a los beneficios, acompañados del Renaper (Registro Nacional de las Personas).

El ánimo está puesto en que la provincia de Sergio Uñac pueda trabajar con este certificado y de esa manera conseguir un registro único de personas sin identificación para salvar las necesidades de este sector.

“Cuando vamos a buscar a las personas, mujeres y hombres “NN”, que no cuentan con un registro de identidad, detrás de ellos hay una población infantil que necesita soluciones”, señaló Tolosa Paz.

La idea es que cualquier persona mayor de edad, incluso adultos mayores, que no hayan tramitado el documento, puedan acceder a un certificado inmediato para no perder los beneficios en el momento en el que los deben tramitar. Mientras tanto, la Justicia tiene la obligación de expedirse rápidamente en una sentencia de identificación, para lograr el paso final: el D.N.I.

“Con este certificado pasan a tener existencia, acceden al registro biométrico y fundamentalmente, no les impiden a sus hijos el pleno ejercicio de sus derechos”, señaló.  Este proceso que se activó hace 15 días en Buenos Aires, ha tenido un gran efecto en varios puntos del país, ya que las consultas y los pedidos han superado las expectativas en el Gobierno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera