14 C
Comodoro Rivadavia

Jubilados: la nueva fórmula de ajuste podría ser peor que la que implementó el macrismo

No solo porque la clave está en la desaceleración de la inflación que ahora nadie prevé para 2021, sino porque además se pone un límite real de apenas 3% por sobre la suba de los ingresos de la Anses

Después de casi ocho meses de brutal receso de la economía en su conjunto no hay casi sector de la producción, el comercio, y menos aún de los trabajadores, que no haya sufrido un deterioro real de sus ganancias e ingresos,por la conjunción de menor actividad y aceleración de la inflación. Y también los haberes de los jubilados y pensionados que percibían en marzo algo más que la mínima, porque recibieron ajustes diferenciados por decreto.

Justamente, los ajustes dispuestos desde la suspensión por decreto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, a partir de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, al inicio del gobierno de Alberto Fernández, estuvieron dirigidos a evitar el ingreso a un ciclo virtuoso para el sector pasivo por las severas limitaciones fiscales, porque los aumentos hubiesen superado largamente a la inflación descendente al momento del cobro.

Eso hubiese ocurrido por el desfase de seis meses entre la base de la fórmula de ajuste, con una inflación más alta que al momento de cobro y gasto hasta la próxima actualización, cuando en los dos años previos se había transitado el fenómeno inverso, la suba de los precios y salarios tomados como referencia eran notablemente menores que los presentes.

Una vez mas, el poder politico echa mano a las cajas de los jubilados, olvidando que el dinero que deben percibir fue aportado por ellos. Una bochornosa actitud de un gobierno de corte “populista”, que en vez de reducir sus propios gastos que es lo que la poblacion le esta demandando, echa mano a los haberes de la clase pasiva para poder mantener sus despilfarros.

fuente – infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera