14 C
Comodoro Rivadavia

Pfizer anunció que vacunará a los voluntarios que recibieron placebo

Pfizer comunicó a los voluntarios del ensayo clínico en Argentina que recibieron placebo que, una vez que esté lista y aprobada por las autoridades regulatorias, se les administrará la vacuna.

“Pfizer ha propuesto administrar la vacuna a todos aquellos voluntarios que hayan recibido placebo una vez que esté la autorización de las autoridades regulatorias y esté lista la vacuna”, dice el correo enviado por la compañía farmacéutica, según detalló el periodista científico Federico Kukso.

“Soy voluntaria de Pfizer en Argentina. Me comunicaron eso mismo x wsp: cuando este la vacuna, en breve, se levantará el doble ciego y han decidido vacunar gratuitamente a los que recibieron placebo”, confirmó una usuaria a través de la misma red social.

La Argentina es uno de los países en los que se está probando la vacuna de Pfizer-BioNtech en su fase 3, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. Del ensayo, que comenzó en agosto, participaron unos 4.500 voluntarios.

Pfizer anunció que su vacuna es “eficaz en un 90%”, según un primer análisis de eficacia del estudio clínico de Fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su aprobación.

“Las conclusiones de este análisis preliminar, que aún no fueron publicadas en una revista científica, arrojaron que “la tasa de eficacia de la vacuna fue superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis; esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis”, detalló el comunicado difundido por la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera