17 C
Comodoro Rivadavia

Protocolos para concurrir a las playas

El sector privado y las provincias elaboraron una guía para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

Tras profundas negociaciones y sólo a 20 días del inicio del verano 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, llegaron a un convenio y elaboraron una guía de pautas y recomendaciones COVID-19 para la gestión de playas públicas, más un protocolo para balnearios.

Se creó una aplicación móvil llamada CUIDAR Verano, que dentro de la provincia de Buenos Aires será obligatoria para circular. En las provincias, depende de la decisión de cada juridicción debido a que a nivel nacional la app no es obligatoria. Se deduce que sería lanzada a fines de la próxima semana.

En tanto, el Ministerio de Innovación es constante en el trabajo de evaluación de lo que será una plataforma de registro de vacaciones, que luego ese sitio estará vinculado a la app Cuidar, la cual se llamaría Cuidar Verano. La guía creada para gestionar las playas públicas está dirigida a los municipios del territorio nacional, aquellos que cuenten con espacios públicos como ríos, lagos, playas de mar, lagunas, arroyos, entre otras.

Por otro lado, se sostiene la ordenanza de la utilización de líneas demarcatorias que delimiten los espacios para así asegurar el cumplimiento de los límites de ocupación y de distancia; 1,5 metros mínima. También, promover la circulación en sentido único para el ingreso y salida de la playa.

Se recomienda proveer espacios adecuados para la higiene de manos, y dentro de las playas que cuenten con unidades de sombra disponibles, se recomienda distribuirlas, cumpliendo con 2 metros de distancia. Se pide controlar que sombrillas y carpas de los turistas se ubiquen respetando la distancia social.

Es cuestión de tiempo para comprobar cómo será la situación y si finalmente se logra garantizar un control por el aglomeración, siendo también responsabilidad de cada individuo para evitar desequilibrar el nivel de contagios y rebrotes.

Se sugiere no realizar espectáculos en playas públicas para evitar la acumulación de personas.

Dentro del protocolo para balnearios privados, se solicita que los concesionarios realicen gestiones en las reservas y que los pagos sean de manera electrónica. Como obligación deberán determinar espacios de entrada y salida diferenciadas para evitar la multitud. En el caso de disponer estacionamiento propio, se recomienda dejar libre un espacio entre autos.

El máximo para las carpas son 6 personas y en las sombrillas, cuatro.

Como recomendación, se sugiere limpiar y desinfectar pisos, un control constante de sanitarios y vestuarios y el correcto funcionamiento y disponibilidad de agua, jabón, alcohol, toallas de papel y cestos de basura no manuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera