viernes, 29 marzo, 2024

Bahía Basket: el único equipo que no tiene fichas mayores en su plantel

El cuadro bahiense siempre sorprende, por confiar en jugadores juveniles y menores de 23 años, o hasta por incorporar a una mujer a su cuerpo técnico, como es el caso de Laura Cors.

Bahía Basket no tiene a ningún jugador mayor en su plantel en esta 37ma. edición de la Liga Nacional de Básquetbol. De los 13 jugadores que llevó a la burbuja, hay 7 juveniles (clases 2001, 2002 y 2003) y 6 U23, siendo el más veterano Fermín Thygesen, con 22 años (20/1/98).

Bajó notablemente la cantidad de extranjeros (solo Caio Pacheco y Gabriel Novaes, brasileños ambos), y su promedio de edad será de 19.5 años. No recordamos ningún caso igual en el mundo en competencias nacionales superiores (no segundas o terceras categorías).

Seguramente, al tener más jóvenes que antes, el ritmo veloz y con el tiro de tres puntos como centro se potenciará, como también los errores, producto de la inexperiencia y ansiedad de los pibes.

Serán una buena prueba para ver cómo responden en una burbuja un grupo de pibes acostumbrados a la libertad más que los mayores, más allá de que la mayoría vivía en el Dow Center.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...