17 C
Comodoro Rivadavia

Bahía Basket: el único equipo que no tiene fichas mayores en su plantel

El cuadro bahiense siempre sorprende, por confiar en jugadores juveniles y menores de 23 años, o hasta por incorporar a una mujer a su cuerpo técnico, como es el caso de Laura Cors.

Bahía Basket no tiene a ningún jugador mayor en su plantel en esta 37ma. edición de la Liga Nacional de Básquetbol. De los 13 jugadores que llevó a la burbuja, hay 7 juveniles (clases 2001, 2002 y 2003) y 6 U23, siendo el más veterano Fermín Thygesen, con 22 años (20/1/98).

Bajó notablemente la cantidad de extranjeros (solo Caio Pacheco y Gabriel Novaes, brasileños ambos), y su promedio de edad será de 19.5 años. No recordamos ningún caso igual en el mundo en competencias nacionales superiores (no segundas o terceras categorías).

Seguramente, al tener más jóvenes que antes, el ritmo veloz y con el tiro de tres puntos como centro se potenciará, como también los errores, producto de la inexperiencia y ansiedad de los pibes.

Serán una buena prueba para ver cómo responden en una burbuja un grupo de pibes acostumbrados a la libertad más que los mayores, más allá de que la mayoría vivía en el Dow Center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera