17 C
Comodoro Rivadavia

Después de cuatro días de escrutinio, Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos,

Con un largo recuento de votos y con momentos de tensión en una elección que mantuvo en vilo al mundo, se confirmó que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Al obtener los votos electorales del estado de Pensilvania, al ganar una ajustada pulseada, el candidato demócrata alcanzó 273 electores y superó los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

Este año, marcado por la pandemia, que no da respiro en Estados Unidos, hubo un récord de participación (se proyecta que será de un 66%), que superó a la de Barack Obama en 2008. Biden se convirtió en el candidato más votado de la historia, con más de 71 millones de sufragios.

Con las victorias claves con Michigan y Wisconsin, el demócrata había quedado a un paso de consagrarse. La atención se enfocó en las últimas horas en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que definirían la elección.

Muchos de los votos que demoraron en contabilizarse fueron los emitidos por correo, que debido a la pandemia fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las largas colas en los centros electorales.

Sin embargo, el recuento demoró mucho más de lo esperado y generó días de expectativas y acusaciones directas, sobre todo de parte de Trump, que no paró de denunciar fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera