17 C
Comodoro Rivadavia

Boca sigue dispuesto a reclamar al Barcelona por Ramos Mingo

El club español incorporó al defensor Santiago Ramos Mingo en condición de jugador libre y sin pagar una transferencia, por lo que Boca Juniors endurece su postura y reclama dinero por el juvenil.

El jugador de 18 años quedó libre de Boca a fines de 2019 tras negarse a firmar su primer contrato profesional y arribó a España para sumarse al Barcelona por tres temporadas y con una cláusula de 60.000.000 de euros. Legalmente, al “Xeneize” le corresponden cerca de 290.000 euros por derechos de formación. Sin embargo, la dirigencia sabe que el futbolista era uno de los grandes valores que tenía la institución y por eso intentará por todas las vías legales obtener un resarcimiento mayor.

El argumento de Boca radica en el segundo punto del artículo 2° de Regulación del Estado y Transferencias de Jugadores de la FIFA que establece dos condiciones para considerar profesional a un jugador: “Debe tener contrato escrito con un club y percibir un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística”.

Si bien la primera parte del enunciado no se cumple, porque Ramos Mingo nunca firmó, Boca sostiene que el marcador central estaba registrado en AFA como miembro del club y planean presentar pruebas de que en el 2019 cobró premios plantel profesional, recibió viáticos, alojamiento, equipamiento, comida, asistencia médica, entre otros, que representan un monto superior a lo indispensable para su práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera