17 C
Comodoro Rivadavia

Trump vuelve a denunciar fraude en las elecciones estadounidenses

El actual jefe de Estado y también candidato a la presidencia en los Estados Unidos Donald Trump volvió a expresar su disconformidad con el desarrollo de las elecciones. Este sábado, en horas claves para definir al ganador, denunció fraude una vez más.

“Se recibieron decenas de miles de votos ilegalmente”, escribió en lo que fue una catarata de tuits. “Cambiaron total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados”, denunció.

Pensilvania es uno de los estados que podrían definir la elección, dado que otorga nada menos que 20 votos electorales, y en donde ambos candidatos pelean cabeza a cabeza. En las últimas horas, Joe Biden superó a Donald Trump y esa diferencia podría otorgarle la victoria.

Según el mandatario, eso hubiera cambiado “el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva”.

El republicano arremetió con duras declaraciones y nuevas denuncias de fraude, e incluso acusó a los demócratas de bloquear a sus observadores durante el escrutinio. “Cientos de miles de votos no pudieron ser observados”, señaló. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida de manera cruel”, dijo en otro de los tuits.

“Tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. ¡Se hicieron grandes cambios!”, disparó. Además, aseguró que la gente reclamaba “a gritos” frenar el conteo, y exigió “transparencia”.

El viernes Trump acusó a su contrincante de intentar reclamar erróneamente la presidencia. “Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. Los procedimientos legales apenas están comenzando!”, expresó a través de sus redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera