17 C
Comodoro Rivadavia

Fuga de una bacteria llamada Brucelosis afecta a China

Miles de contagiados por la fuga de una bacteria en el país asiático. Las autoridades chinas confirmaron más de 6.000 afectados por Brucelosis.

Algunos de los síntomas son similares a una gripe y pueden volverse crónicos e incurables.

La gobernación de la provincia Gansu sostuvo que más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis. Se produjo un brote luego de una fuga de la planta de vacunas hace más de un año.

Las autoridades de Lanzhou informaron a través de una conferencia de prensa, que el gobierno realizó pruebas a 55.725 personas, de las cuales actualmente se disparó una cifra de 6.620 casos positivos de brucelosis. Se registra un fuerte incremento de casos según un informe de la estatal Global Times.

La comisión de Salud de Lanzhou realizó una declaración en septiembre aclarando que el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica oriunda de la empresa China Animal Husbandry Industry Co. Por lo explicado, la fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la enfermedad, dejando la bacteria en su gas residual, el cual formó posteriormente “aerosoles” que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou.

Esta enfermedad desconocida para muchos tiene síntomas similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, fiebre y falta de apetito. Para contraer la enfermedad, debe ser a partir del contacto directo de los seres humanos hacia animales infectados y al consumir productos de origen animal (comidas o bebidas). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), también al inhalar agentes en el aire.

Las personas que están principalmente afectadas son aquellas que por su profesión deben mantener un contacto contínuo y directo con animales, como los veterinarios o granjeros.

El diagnóstico es difícil porque la mayoría de los casos que se presentan son subclínicos, es decir con síntomas clínicos muy leves. La enfermedad se suele tratar con diversos antibióticos y el período de incubación es de cinco a 60 días. En caso de encontrarse con un caso crónico, el tratamiento con antibióticos se extiende hasta los seis meses, con seguimiento médico mediante análiis de sangre regulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera