17 C
Comodoro Rivadavia

Evalúan a jueces y fiscales

Realizaron una sesión virtual el viernes, donde se decidió suspender los exámenes de la semana próxima a causa de la pandemia que impide el quórum.

A pesar de ello, la reunión tuvo la finalidad de avanzar en los sorteos de dos comisiones de admisibilidad para la evaluación de nuevas denuncias contra magistrados y aprobar el desempeño de cinco magistrados que cumplieron tres años en sus respectivos cargos.

Por otro lado, se rechazó el pedido de un traslado. No se realizó un planteo de revisión y las comisiones para la evaluación del desempeño de otros 14 magistrados fueron sorteadas.

Los consejeros aprobaron las evaluaciones gratificantes de cinco magistrados; Elsa Patricia Hernández, Jueza de Paz en Puerto Madryn: María Fernanda Zanatta, Jueza de la Cámara Civil en Comodoro Rivadavia: Dora Álvarez, Jueza de Paz suplente de Sarmiento: Carlos Diaz Mayer, Fiscal de Esquel y Axel Williams, Fiscal de Puerto Madryn.

Se decidió archivar la denuncia que se encontraba en tramitación contra el ex juez Martin Alesi, ya que su renuncia al cargo fue aprobada a partir del 1 de octubre.

Jorge Luis Früchtenich, Jefe de la Cámara de Apelaciones de Esquel, presentó una nota donde solicitaba el traslado a la Cámara de Puerto Madryn por cuestiones de salud. Se analizó que ya está en marcha un concurso para esa Cámara en el que se encuentra cerrado el periodo de impugnación y ya hay 6 postulantes que están inscriptos. Por ende, se rechazó el pedido del Juez.

Más adelante, el sorteo de dos Comisiones de Admisibilidad de denuncia fue realizado. En un principio se ocupó la denuncia 8/20 “Sr Gobernador de la Provincia, Esc. Mariano Arcioni, contra los Jueces Penales Dres. Alejandro Soñis y Miguel Ángel Caviglia”. Si la comisión para evaluar es admitida, queda integrada por los consejeros Jacobsen, De Felice, Donatti y Lezcano.

Luego, se trata de la denuncia 9/20 “Sr. Carlos Federico Labaen contra el Fiscal General de Rawson, Dr. Osvaldo Heiber” en la que se plantea un cuestionamiento de desempeño por haber insistido en un acuerdo de juicio abreviado. La comisión quedó integrada por los consejeros Jacobsen, Malerba, De Felice y Coyopay.

Actualmente se analiza la situación de los jueces los cuales están en la mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera