17 C
Comodoro Rivadavia

Chubut: solicitan prohibir la salida de barcos pesqueros

El día sábado, la Secretaría de Pesca de Chubut ordenó la suspensión de la captura de langostino dentro de aguas juridiccionales de la Provincia.

Esto es debido a la disminución de tamaño de los ejemplares, informándose por nota a la Prefectura Naval con el pedido de prohibición de salida de barcos pesqueros.

En la nota la cual fue dirigida por un funcionario del área al jefe de la Prefectura Rawson, Jorge Daniel Balestra, sostiene que “por expresas indicaciones del Sr. Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar, se le informa que vista la información obtenida a través del cuerpo de Observadores de la Provincia, donde se observa una disminución en la talla de los ejemplares de langostinos, se procede a una parada biológica para determinar las medidas de manejo a tomar con el fin de realizar un manejo responsable del recurso”.

Por el momento, hasta que se dicte un nuevo acto administrativo, “queda sin efecto el listado de buques autorizados enviado mediante Nota N° 202-20-SP, solicitando no autorizar el despacho de los buques que operan en aguas juridiccionales de la Provincia del Chubut” concluye la nota firmada este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera