jueves, 28 marzo, 2024

La vuelta de Ángel Di María, lo más importante en la nueva lista de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó la presencia de Ángel Di María en la nueva convocatoria del seleccionado nacional para afrontar los partidos con Paraguay y Perú de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La vuelta del rosarino se produce a más de un año de su último partido con el equipo nacional.
“Fideo”, de 32 años, vistió de Albiceleste por última vez en el encuentro con Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 que finalizó con triunfo de la Argentina por 2-1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Esa tarde, la del 6 de julio de 2019 en San Pablo, Di María empezó en el banco de suplentes en a los 67 minutos de juego en lugar de Paulo Dybala. Pasaron desde entonces 495 días.

En tanto, el último gol que el rosarino marcó en la Selección fue el 30 de junio de 2018 en la derrota ante Francia por 4 a 3 en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El suyo fue el primer tanto del partido, un zurdazo furioso desde afuera del área.

Desde entonces hubo un desencuentro entre el jugador y el entrenador Lionel Scaloni, quien castigó a Di María por su permanente malestar cuando no le tocaba jugar o perdía la titularidad. “Fideo” cargaba también con el peso de las lesiones en los momentos más importantes del equipo que habían desgastado su imagen frente al público.

A partir de su ausencia, en tanto, el jugador expresó en varias oportunidades sus ganas de volver y reconoció que tuvo algunos gestos de malestar que pudieron haber provocado una molestia en el cuerpo técnico de la Selección, por lo cual hizo llegar sus disculpas.

Lionel Scaloni confirmó una lista de 25 futbolistas que actúan en el exterior entre los que se destacó el retorno de Ángel Di María para los partidos del 12 y 17 de noviembre ante Paraguay y Perú, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los 25 convocados se convertirán en 29 el próximo fin de semana, una vez concluida la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando sean citados del ámbito local los arqueros de River, Franco Armani, y de Boca, Esteban Andrada, así como el lateral derecho “Millonario” Gonzalo Montiel y el extremo “Xeneize” por el mismo sector, Eduardo Salvio.

Argentina enfrentará el jueves 12 de noviembre a las 21:10, en cancha de Boca Juniors, a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, y el martes 17 visitará a Perú, conducido por Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima, a las 21:30 de la Argentina.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...