17 C
Comodoro Rivadavia

Sergio Hernández fue presentado como entrenador del Casademont Zaragoza

El flamante DT del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, destacó que fue “difícil” renunciar a seguir dirigiendo la Selección Argentina de básquet pero que en la vida hay que tomar decisiones.

“Fue difícil. Habría sido más fácil si el reglamento que existe en ACB hubiera permitido compaginar ambas cosas, pero no es así. Fue sido un dolor fuerte terminar con la Selección”, ha indicado.

A este aspecto añadió que tiene una sensación encontrada, la alegría por tomar el desafío de un equipo histórico, pero con la dificultad, que le hizo dudar, de dejar el cargo de seleccionador.

“En la vida hay que tomar decisiones y tomé la que creía más acertada”, resaltó en la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del equipo aragonés. Además, aseguró que se encontraba “muy feliz” porque formar parte de la Liga ACB era una oportunidad que estaba esperando “hace mucho tiempo”.

De la misma forma señaló que había tenido otras ofertas pero que no le habían parecido interesantes “la vida está hecha de momentos. Llevaba muchos años con la selección y está bien pero a veces pasas ocho o nueve meses de oficina y el entrenador es como el jugador, necesita ritmo. Estaba necesitando acción”.

El “Oveja” apuntó que el conjunto maño es un equipo histórico y que es parte de la cultura de la ciudad, algo que lo atrae mucho. “Hace años seguía a León Najnudel, que fue entrenador en Zaragoza y que a su regreso a Argentina creó la Liga Nacional. Nació por lo que él vivió estando acá. A partir de ahí todo lo que fue Zaragoza fue parte de nuestro baloncesto”, explicó.

“Conozco casi todas las plantillas de la ACB pero en las que hay argentinos más porque era mi trabajo. He visto los ocho partidos del Casademont Zaragoza y me sigue pareciendo que tiene un potencial superior al que ha demostrado y eso para los entrenadores siempre es un desafío grande”, reflexiono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera