17 C
Comodoro Rivadavia

Rawson: violencia y vidrios rotos en Hospital de Santa Teresita

Falta de personal y días tensos en el nosocomio. Piden paciencia a quienes concurran.

De manera casi oportuna, una gran cantidad de vecinos acuden a la guardia del Hospital de Santa Teresita en Rawson, ya sea por presentar síntomas de COVID-19 o asistencia de ambulancia. Por un lado, en la guardia, se atiende un paciente respiratorio a la vez, generando situaciones de violencia. Un claro ejemplo es una situación vivida la semana pasada, cuando rompieron los vidrios de la puerta de ingreso.

El personal del hospital afirma que en la madrugada es cuando más se presentan consultas sobre pacientes con Coronavirus.

El coordinador del Hospital, Oscar Oviedo, manifiesta que se encuentran agobiados y cuentan con pocos recursos. Debido a la pandemia, hay una disminución notable de trabajadores. Actualmente, en la Guardia son catorce enfermeros para las 24 horas. En un momento solo eran seis enfermeros porque ocho tuvieron contactos estrechos. Presentaron dos positivos y aquello complicó gravemente por la situación.

“De madrugada se da la mayor cantidad de pacientes que llegan a la guardia, porque la gente se acuesta y empieza a sentir la falta de aire o se siente raro y acuden al hospital enseguida” y “a la ambulancia también se la llama muchísimo y el enfermero de la guardia tiene que ir a atender el teléfono, los pacientes que golpean la puerta, asistir en la ambulancia y cuando entra un respiratorio demanda un tiempo considerable” Explica Oviedo.

Para el ingreso a la guardia, normalmente el paciente debe estar solo, el familiar queda afuera. Hubo algunas escenas de violencia por ello; insultos y vidrios rotos.

Cuando sucedió el incidente de la puerta, narró que el personal de Salud estaba ocupado con un paciente respiratorio. Fue un paciente en estado de ebriedad con un grupo el cual todos estaban alcoholizados, patearon la puerta de la guardia con insultos y agresión verbal al personal y finalmente rompieron los vidrios de la guardia.

En cuanto a la situación sanitaria, el 95% de los pacientes que se encontraban de manera ambulatoria se recuperaron, siendo pocos los que debieron ingresar a la institución. En su mayoría, todos los que cumplen el aislamiento y reciben seguimiento por el equipo de epidemiología, obtienen el alta en 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera