17 C
Comodoro Rivadavia

Gobierno británico pagará nuevamente el 80 % de los sueldos a los trabajadores que cobran hasta 2.500 libras

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció que el plan de retención del empleo ante el coronavirus, a través del cual se paga el 80% de los salarios de todos los trabajadores hasta las 2.500 libras (3.268 dólares), se extiende hasta marzo, a medida que el Reino Unido entra en un segundo confinamiento de cuatro semanas.

La noticia llega cuando el Banco de Inglaterra anunció una inyección de 150 mil millones de libras esterlinas (195 mil millones de dólares) para incentivar la economía golpeada por la pandemia.

Sunak dijo en una intervención en la Cámara de los Comunes que se mantendrán los pagos del 80% de los salarios de los empleados, al tiempo que anunció que se duplicaron los subsidios a los trabajadores autónomos con un valor máximo de 7.500 libras (9.804 dólares) para diciembre y enero.

Sin embargo, la última extensión de las medidas de apoyo se revisará en enero para “decidir si las circunstancias económicas están mejorando lo suficiente como para pedir a los empleadores que contribuyan más”.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la misma: proteger los empleos y los medios de vida”, dijo a los diputados.  El Ministro también dispuso una “financiación garantizada por adelantado” de 2 mil millones de libras para el resto de las administraciones delegadas.

“Sé que la gente que mira en casa se habrá sentido frustrada por los cambios que ha introducido el Gobierno durante las últimas semanas. Pero tuve que hacer ajustes rápidos a nuestros planes económicos a medida que se aceleraba la propagación del virus”, subrayó.

Según el Ministro, el segundo confinamiento es “la única solución viable que quedaba para proteger los hospitales. Y dadas estas restricciones de salud pública y el trauma económico que causarían en la pérdida de empleos y cierres de negocios, sentí que era mejor extender el esquema”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera