17 C
Comodoro Rivadavia

El optimismo de Guzmán por las señales positivas de recuperación en la economía del país

El ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró que en los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario, opinó además que hay “señales positivas de recuperación” en la economía.

Guzmán afirmó que “es valioso que haya diálogo con todos los sectores”consideró importante “marcar el punto de partida” que es bajar el déficit y mejorar la producción.

Durante una entrevista radial, el titular del Palacio de Hacienda también detalló que se trabaja en seguir reduciendo la brecha en el mercado cambiario y construir “un puente de estabilidad”, al tiempo que se elabora un “programa de estabilización macroeconómica plurianual” que se enviará al Congreso de la Nación.

“Ahora estamos construyendo una especie de puente de estabilidad de alrededor de 60 a 90 días, mientras se trabaja en lo que es un programa de estabilización macroeconómica plurianual que se va a enviar al Congreso de la Nación, expresó Guzmán en diálogo con la radio AM 750.

El funcionario también explicó que en ese programa “se define cómo se van a poner en orden las cuentas de la economía, la parte externa, la acumulación de reservas, la parte fiscal, al mismo tiempo que la economía se va recuperando”.

Luego, el Ministro señaló que “en cuanto a las presiones devaluatorias, hoy contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que nosotros consideramos sana para Argentina, que es que el dólar vaya de la mano con la inflación en lo que es el tipo de cambio oficial”.

“En los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario, se ha reducido fuertemente la brecha, que era un tema que nos ocupaba”, destacó. Por otra parte, Guzmán afirmó que para el 2020 “el déficit primario, la diferencia entre los ingresos tributarios y los gastos, va a ser menor que el 7% para este año”.

En cuanto a la actividad económica, sostuvo que hay ciertos vaivenes, hoy observamos una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades, los sectores que requieren de más cercanía social para la actividad son los que caen y los que no requieren eso ya están creciendo, pero sí vemos señales positivas de recuperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera