jueves, 28 marzo, 2024

Trump denuncia fraude electoral, mientras Biden pide paciencia, en el recuento de votos de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump reivindicó la victoria en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, denunció un “fraude” electoral sin aportar pruebas y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos.

Por su parte su rival Joe Biden pidió paciencia hasta tener los resultados finales. El resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de votos. Todo depende del resultado en estados clave del “cinturón oxidado” como Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

“Iremos a la Corte Suprema, queremos que pare la votación”, dijo Trump de madrugada, aunque no queda claro qué tipo de demanda podría presentar. Las oficinas de votación ya cerraron, pero seguirán contabilizando votos enviados por correo hasta el martes 3, como permite la ley y como ha sucedido innumerables veces en elecciones pasadas.

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, describió la declaración de Trump como “indignante, sin precedentes e incorrecta” y avisó que su equipo legal está “listo para actuar” si el presidente trata de detener el recuento.

Trump acusó asimismo a Biden de intentar “robar” la votación, en un tuit que inmediatamente fue etiquetado como “engañoso” por Twitter.

Antes, desde su feudo de Wilmington, Delaware, Biden se declaró “optimista”, sostuvo que estaba “en camino” de lograr la victoria, y pidió paciencia a la población.

“¡Mantengan la fe, ganaremos!”, prometió el exvicepresidente de Barack Obama frente a simpatizantes congregados en sus automóviles. “Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”, añadió.

Como era de esperar, los dos se aseguraron estados en los que ya contaban ganar: Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky y Tennessee, entre otros, fueron para Trump, mientras Biden se alzó con Illinois, Virginia, Nueva York, Maine, Colorado, Delaware y Washington

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...