17 C
Comodoro Rivadavia

Atenas vs. Instituto, el televisado de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Atenas e Instituto culminaron su preparación en Córdoba y ya están en Buenos Aires para disputar la Liga Nacional de Básquetbol, en la “burbuja” que será sede de la Zona Norte de la competencia.

Los dos equipos cordobeses se verán las caras el día del debut, el miércoles 4 de noviembre a las 21.30 horas en juego que será televisado, de esta particular versión “pandemia” de la máxima competencia liguera del baloncesto argentino, con protocolos sanitarios de por medio.

Tanto el Griego como los de Alta Córdoba partieron el domingo por la noche hacia tierras bonaerenses con preparaciones diferentes por diferentes motivos, pero con el mismo objetivo: intentar asentarse rápidamente en la 2020/2021 de la LNB. Los dos vivieron diferentes situaciones en su preparación.

Instituto comenzó rápidamente con las prácticas, al momento en que se dio la aprobación para regresar al trabajo, con ejercicios al aire libre y semanas más tarde entrenando en el gimnasio Ángel Sandrín.

Con una base de jugadores de la temporada anterior (Espinoza, Scala y Cuello más algunos juveniles), Sebastián Ginóbili pudo sumar fichas fuertes para diagramar un equipo “protagonista”, con las llegadas de Bertone, Chiarini, Alessio, Gonzalo Torres y hace pocos días con la confirmación del venezolano Néstor Colmenares, quien se sumará al resto en las próximas horas.

Sin ningún problema con casos de coronavirus, la Gloria trabajó cómoda y buscando el máximo aprovechamiento del poco tiempo de preparación, aunque con la desventaja, como ocurrió, con el resto de los equipos, de no poder jugar partidos amistosos.

Por el lado de Atenas, la historia no fue para nada simple. Tras confirmar jugadores jóvenes para esta temporada y armarse con tiempo, Atenas, comenzó una semana después y sumó problemas por contagios de coronavirus durante esta preparación. Sucedió en principio con Osvaldo Arduh, quien lamentablemente no pudo superar la afección y falleció en las últimas horas. Lucas Machuca fue el otro afectado pero recuperado rápidamente.

En el caso de Machuca, el jugador se reintegró hace algunos días y pudo viajar hacia Buenos Aires junto al resto de sus compañeros, pero su ausencia retrasó el trabajo del plantel completo, esto sumado a que los extranjeros aún no llegaron al país, generó algunos traspiés en la puesta a punto del conjunto “griego” para afrontar desde el próximo miércoles esta temporada.

Llegaron Machuca, Gastón Córdoba, Tomás Rossi y Joaquín Ríos desde la Liga Argentina, la segunda categoría. A ellos, se le sumó Juan Manuel Torres para darle el “toque” de experiencia a un bando muy joven, con dos extranjeros que se sumarán (Ty Jordan y Josh Nzeakor) de las cuales se espera el complemento perfecto para esta versión de Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera