17 C
Comodoro Rivadavia

Nuevas vacunas serán probadas en Argentina

Se trata de otras vacunas además de la Sputnik-V (de origen ruso, la cual estará a disposición de Argentina a partir de diciembre). Son parte de empresas farmacéuticas de Estados Unidos y Reino Unido.

En el mes de diciembre podría llegar un lote de una nueva vacuna Pfizer. Se están realizando pruebas de fase 3 en el país, pero sólo en 1 millón de dosis. Entre enero y febrero, llegarían otras 5 millones de dosis.

A mediados de marzo, las dosis de la otra nueva vacuna de AstraZeneca llegaría al país, con la totalidad de 22.400.000 millones.

A mediados de abril, dos tercios de la población argentina ya habría recibido la vacuna, excluyendo los menores de 18 años por la falta de ensayos en todo el mundo. Es de conocimiento que las primeras dosis serán administradas al personal de salud, personas mayores de 65 años, personal de seguridad y personas con riesgo sanitario.

La inclusión de la vacuna Pfizer es controversial, debido a que la farmacéutica el mes pasado comunicó que no estaban realmente preparados para la publicación de los resultados, ya que se debe determinar si los ensayos han sido exitosos o no, mas la falta de análisis provisionales sobre la eficacia de la vacuna. Anteriormente habían experimentado en 100 niños de 12 años. No se comentaron los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera