22 C
Comodoro Rivadavia

Síntomas a largo plazo de COVID-19

Pacientes que manifiestan síntomas meses después de haber contraído Coronavirus siguen sorprendiendo a la comunidad médica.

Diversos estudios preliminares sostienen que el virus puede generar daño en órganos internos sumando síntomas inesperados. Las secuelas que se reportan son; fatiga, pérdida persistente de olfato, pensamientos confusos, daños en el corazón, pulmones, riñones y en el cerebro, entre otros.

Los médicos sostienen que los síntomas luego del COVID-19 no tienen relación con que la persona haya presentado un cuadro grave de la enfermedad, por lo que dificulta la precisión del por qué sucede esto.

Una investigación publicada en medRxiv reveló que aproximadamente el 10% de las personas de 18 a 49 años todavía tenía síntomas cuatro semanas después de la enfermedad, el 4,5% de diversas edades tenía síntomas durante más de ocho semanas y el 2,3% luego de las 12 semanas.

Otro estudio analizó a pacientes los cuales no necesitaron hospitalización, y como resultado, descubrieron que alrededor del 25% todavía tenía un síntoma luego de los 90 días.

Los síntomas que más se reportaron fue fatiga extrema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera