viernes, 29 marzo, 2024

Por ahora no hay acuerdo entre el Barcelona y los jugadores por la reducción salarial

Josep María Bartomeu renunció esta semana a Barcelona junto a toda su comisión directiva en medio de un conflicto con el plantel, que rechazó, en un mayoría, un recorte salarial que le pide el club “culé”, debido a las pérdidas que sufrió por la pandemia del coronavirus.

La cuentas no dan y según afirman medios catalanes, antes del próximo jueves tiene que haber una baja de 190 millones de euros de los sueldos de los futbolistas o en caso contrario, el conjunto catalán podría entrar en un concurso de acreedores.

La negociación entre los abogados del club y de los jugadores realizada en el día de ayer, es el primer paso para lograrlo.

Los dirigidos por Ronald Koeman, en principio se niegan a este ajuste sobre el 30 por ciento del su salario, que debería modificarse antes del próximo 5 de noviembre.

Carles Tusquets, presidente de la Junta gestora,  ya se expresó al respecto “nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.

La realidad es que Lionel Messi y sus compañeros están hartos de que cada vez que pasa algo, se acuda a ellos para achicar sus salarios o que se haya traído refuerzos por cifras impactantes, en un club con estos problemas financieros.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...