6.9 C
Comodoro Rivadavia

Misiones contará con una zona franca libre de impuestos

Se buscará incentivar la producción y triplicar las actuales exportaciones. La nueva legislación nacional contempla crear este régimen diferenciado.

Las gestiones fueron encabezadas por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; y los diputados nacionales. La provincia de Misiones logró los artículos que facultan la creación de una zona franca para todo el territorio provincial para incentivar la producción, el desarrollo, la creación de puestos de trabajo y triplicar las exportaciones actuales.

Esta medida, faculta al presidente Alberto Fernández, a instrumentar la reglamentación y los beneficios por decreto y otorgar el regimen de territorio aduanero especial y zona franca con todos sus alcances y beneficios. De esta manera Misiones logra que el presidente y el Gobierno Nacional cumplan con el compromiso efectuado, entre Herrera Ahuad, Rovira y Fernández, durante la visita del último a Misiones la semana pasada de incorporar esta demanda tan ansiada por la provincia.

Además, se incorporó un paquete de obras por más de 10 mil millones de pesos para desarrollar en la provincia, en casi todos los municipios, durante el año próximo. Se incluyen obras de infraestructura vial, principalmente rutas, redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica, redes y tendidos, tres plantas fotovoltaicas y viviendas, entre otras.

De esta forma, la provincia de Misiones alcanza así un logro esperado desde hace muchos años y que se avance con la legislación necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...