15 C
Comodoro Rivadavia

España busca contratar enfermeras de Argentina

Debido a la falta de personal médico a raíz del nuevo Coronavirus, los centros de salud de España buscan contratar enfermeras de Argentina.

España se encuentra en una situación compleja debido al COVID-19, con un toque de queda nocturno y prohibición para circular entre las 23 y las 6 de la mañana. Según estadísticas, son el primer país europeo en superar el millón de casos confirmados, aun que el presidente Pedro Sánchez pone en duda lo anterior, admitiendo que la cifra real podría ser de más de 3 millones de personas.

Más de 7.000 enfermeras de nacionalidad española emigraron a Reino Unido por la falta de mejoras laborales, buscando otras oportunidades fuera de su país. Habiendo mucha demanda de profesionales de la salud, centros de salud se “roban” entre ellos el personal.

En varias ciudades de España los directivos de los hospitales tratan de captar profesionales de otros países, entre ellos Argentina por la mala remuneración económica, dando la posibilidad de emigrar a un país europeo en busca de oportunidades nuevas.

La formación académica de medicina en Argentina es similar a la de España, haciendo que muchas enfermeras tomen la oportunidad de tramitar un título como trabajadoras auxiliares.

Al no encontrar gente, los hospitales españoles ofrecen a sus profesionales condiciones mejores, aumento salarial, contratos de meses o un año y fines de semana libres.

No obstante, el sistema de salud argentino también se encuentra colapsado debido a la pandemia y, debido a la inflación, se tiene como consecuencia la baja salarial o directamente la falta de pago. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la República Argentina dispone de 42,4 enfermeros por cada 10 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Comenzó el plan de vacunación a adultos mayores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de...