22 C
Comodoro Rivadavia

Nueva Zelanda legaliza la eutanasia mediante la aprobación del voto popular

Con el 62,5% de votos afirmativos, y con un rechazo del 33,8%, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país el mundo en aprobar en un referéndum la eutanasia para enfermos terminales.

En la misma consulta, los ciudadanos se expresaron en contra de legalizar el uso y consumo recreativo del cannabis. Las cifras se desprenden de las pasadas elecciones del 17 de octubre, donde los neozelandeses pudieron votar para cambiar las leyes referidas a estos dos aspectos.

Debido a su carácter vinculante, la legalización de la eutanasia se concretará en un plazo de doce meses, permitiendo así que una persona con una enfermedad terminal solicite la muerte asistida. Para que ésta se pueda dar, dos médicos deberán estar de acuerdo en que el paciente está bien informado y que se cumplen todos los criterios legales.

Sólo aquellas personas con una enfermedad terminal y con una expectativa de menos de seis meses de vida podrán utilizar este recurso.

Por otro lado, la pregunta sobre la legalización del cannabis arrojó unos resultados más ajustados, pero que confirmaron el rechazo a la propuesta: 53,1% en contra y un 46,1% a favor.

La propuesta de legislación para permitir el consumo y la compra de cannabis con fines recreativos proponía una edad mínima de 20 años, así como opciones limitadas de cultivo en el hogar y un programa de educación pública. También incluía reglamentos y límites de la oferta comercial.

No obstante, esta parte del referéndum no era vinculante, por lo que el próximo Gobierno podrá volver a plantear la cuestión cuando tome posesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera