15 C
Comodoro Rivadavia

Se postergó la reanudación de la Primera Nacional, en vez del 7 de noviembre volverá el 21

Además de este retraso de tres semanas, aún se desconoce como se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional.

El campeonato lleva casi ocho meses sin jugarse, pero no se sabe cómo jugarán para determinar los ascensos. Hace dos meses se formó una Comisión con dirigentes de los clubes para definir el formato del campeonato y todavía no pudieron llegar a un acuerdo.

Cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender el campeonato ya se había jugado el 70% (21 fechas sobre 30). Quedaban nueve jornadas para definir los ganadores de cada zona que se debían enfrentar en una final por el ascenso directo.

Después, el segundo ascenso se iba a definir mediante un torneo reducido con el segundo, tercero y cuarto de cada zona más el perdedor de la final. Esto quedó en la nada: el Comité Ejecutivo canceló lo que se había jugado de la temporada y determinó que hay que empezar todo “de cero” y con “las mismas posibilidades” de ascender para todos.

El presidente de la mesa directiva de la Primera Nacional, Marcelo Achile, prometió que la semana que viene habrá definiciones “no arranca el 7 por cuestiones de logísitica. Tenemos que volver a juntarnos para llegar a un acuerdo con el formato del torneo. Queremos que todos tengas las mismas posibilidades”.

Mientras tanto los equipos se siguen entrenando y jugando partidos amistosos sin saber para qué se están preparando. La semana que viene se esperan confirmaciones para dos ascensos que siguen esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Comenzó el plan de vacunación a adultos mayores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de...