6.9 C
Comodoro Rivadavia

Polémica tras el nuevo impuesto de Mercado Pago

La empresa informó hoy, que a partir del 2 de noviembre regirá un impuesto al momento de transferir dinero a otra cuenta.

“Los usuarios que hagan transacciones a través de Mercado Pago comenzarán a pagar el impuesto a los créditos en cuenta corriente desde el mes próximo, por un nuevo servicio que ofrece la empresa.” Comunicó la firma.

Los motivos por los que se aplicará lo mencionado anteriormente, es debido a la vigencia de un impuesto al cheque sancionado en 2001. Explicaron que, para que se pueda seguir brindando servicios, deben pagar a AFIP el impuesto que se indique en cada caso específico.

Hasta ahora, la empresa era quien se encargaba de las transferencias y tasa impositiva de crédito y débito, pero a raíz de este comunicado se deja en claro que el usuario es quien deberá hacerlo.

El enviar dinero, sólo tiene costo si es mediante tarjeta de crédito, siendo la comisión de 7,25 por ciento (IVA incluído). En cambio, si se hace desde dinero de Mercado Pago o tarjeta de débito, es gratuito.

No obstante, se informó también el monto a pagar y explicó que todas las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran, pero en caso de que el usuario sea monotributista, se pagará un 0,5%.

El comunicado generó gran repercusión entre los usuarios del servicio, siendo también un tanto confuso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...