6.9 C
Comodoro Rivadavia

El EcoBici porteño dejará de ser gratuito los fines de semana

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el sistema EcoBici, que contempla el uso compartido de bicicletas públicas, dejará de ser gratuito los fines de semana. Para los turistas extranjeros, el pago del arancel por la utilización del rodado será todos los días.

La iniciativa que se presentará este viernes en la Legislatura porteña, donde el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobarla, plantea la creación de un fondo destinado para mejorar la infraestructura urbana utilizada por los ciclistas.

El proyecto contempla la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo y la meta de volver a contar con las 400 estaciones de Ecobici que funcionaron hasta el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Queremos recuperar las 400 estaciones y las 4.000 bicicletas de acá a 12 o 18 meses, esa es nuestra aspiración”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, ante una consulta por  la reducción a la mitad de las terminales de Ecobici en la Ciudad desde marzo.

Durante la presentación del proyecto, el funcionario explicó que “no se puede aún estimar la tarifa” que regirá por el uso de las bicicletas los fines de semana, tanto para los residentes argentinos como para los turistas extranjeros; no obstante remarcó que el servicio “seguirá siendo gratuito de lunes a viernes”.

Por su parte, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, sostuvo que “este proyecto va a permitir generar más infraestructura y desarrollar el sistema público de bicicletas”, y precisó que “en 2009 del total de los viajes diarios, el 0,4% se hacían en bicicleta, hoy ya es del 4% y esperamos que este número siga subiendo para llegar en 2023 al millón de viajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...