14 C
Comodoro Rivadavia

Vacuna española contra el COVID-19 comenzará sus ensayos en Argentina

La vacuna denominada RUTI realizará ensayos a escala internacional, entre los países que planean ser adheridos, está la República Argentina.

En contexto de pandemia, la vacuna española fue desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, en Barcelona. Fabricada por la empresa farmacéutica Archivel Farma, es la primera vacuna contra el COVID-19 de origen español que recibe autorización para realizar un ensayo clínico internacional, el cual se llevará a cabo en Argentina.

Inicialmente la vacuna fue diseñada para tratar la tuberculosis, pero es eficaz contra infecciones víricas tales como el nuevo Coronavirus. Fue recibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y aprobada para realizar ensayos clínicos.

El estudio será llevado a cabo en el país, contando con un doble-ciego con placebo de nueve meses de duración para lograr evaluar la total eficacia de la vacuna anteriormente mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Comenzó el plan de vacunación a adultos mayores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de...