jueves, 28 marzo, 2024

Tristeza en el boxeo argentino, murió Miguel Ángel Castellini

Luto en el pugilismo argentino, Miguel Ángel Castellini, uno de los emblemas de la época dorada del deporte en el país, falleció los 73 años.

Nacido el 26 de enero de 1947 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Castellini tocó el pináculo en el deporte de los puños cuando se consagró campeón del mundo de los medianos junior luego de vencer en fallo dividido al español José Durán Pérez frente a una multitud en el Palacio de Deportes de Madrid en el 76. De esta manera, se convirtió en el sexto boxeador argentino en coronarse como el rey mundial de una categoría.

Púgil estrella del Luna Park, de gran campaña en Europa, Miguel fue considerado parte vital de una generación inolvidable para la disciplina en Argentina. Compartió ese espacio con otros boxeadores de la talla del recordado Carlos Monzón, Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Gustavo Ballas, Ubaldo Néstor Sacco, Horacio Saldaño y Víctor Galíndez, con quien además compartió una larga amistad.

Después de 15 años en el profesionalismo, en los que participó de 94 combates con un récord de 74 victorias de las cuales 51 fueron por KO, Castellini continuó trabajando en su gimnasio ubicado en pleno centro porteño. Pero fue en 2012 cuando tuvo su primer inconveniente de salud: en el verano de 2012 mientras se hallaba veraneando en la costa junto a su esposa Karina, aquel hombre que supo subirse al máximo escalón del boxeo en el mundo sufrió un ACV que luego se repitió en otras seis ocasiones.

En agosto pasado comenzó a tener problemas de salud y la familia decidió trasladarlo a un centro médico. Si bien retornó a su casa, su cuadro se agravó en los últimos días y Castellini tuvo que ser internado en el Hospital. Dentro de los estudios que se le realizaron producto de la situación sanitaria que atraviesa Argentina, se le hizo un hisopado a comienzos de la semana pasada en el que se confirmó que contrajo covid-19, enfermedad que conspiró contra su delicado cuadro de salud.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...