22 C
Comodoro Rivadavia

Vuelve el boxeo a nuestro país, este viernes doble fondo profesional en Luís Guillón, Buenos Aires

El boxeo argentino finalmente regresará en terreno nacional después de más de 7 meses de ausencia debido a la pandemia de Covid-19 en curso.

La cita será este viernes 30 de octubre en el predio de Camioneros de Luis Guillón, donde el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al aguerrido bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky, intentando defender por primera ocasión su corona sudamericana.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano pluma, el cordobés Alan “El Lumbriz” Luques Castillo, se enfrentará al invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza, intentando defender por quinta ocasión su corona.

El evento marcará el esperado regreso del boxeo en tierras argentinas desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, y estará a cargo de la misma compañía que promovió el último espectáculo boxístico en el país, el pasado 13 de marzo en la Federación Argentina de Box (FAB).

Luego de meses de arduo y silencioso trabajo, el deporte de los puños tendrá su ansiada reanudación, en una velada a puertas cerradas para el público, y contará con los más estrictos controles de seguridad siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la FAB.

En un choque que se espera atrapante, Peralta (6-0, 2 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 22 del ranking mundial CMB, olímpico en Londres 2012 -con diploma olímpico incluido- y en Río de Janeiro 2016, buscará seguir su paso perfecto como rentado.

El nacido en Del Viso hace 29 años, defenderá por primera vez la corona sudamericana que conquistó el 1 de febrero al liquidar al cordobés Darío Balmaceda por nocaut técnico en el noveno round en Los Polvorines, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Karalitzky (7-3-2, 2 KOs), oriundo de Temperley y dos años mayor, Nº 8 del escalafón nacional semipesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...