22 C
Comodoro Rivadavia

A días de cumplir 60 años, Maradona fue aislado por posible caso de coronavirus en su entorno

Diego Armando Maradona fue aislado esta mañana por un posible contagio de coronavirus. La decisión fue tomada por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, porque uno de los custodios del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amaneció con síntomas característicos de la enfermedad.

Maradona, que no presenta ningún síntoma y será hisopado en las próximas horas, tiene especiales cuidados para evitar un contagio porque es paciente de riesgo. La última vez que tuvo un susto grande fue cuando se detectó el positivo del delantero Nicolás Contín, a comienzos de mes, tras un amistoso disputado ante San Lorenzo.

El próximo viernes, el 10 estará cumpliendo 60 años curiosamente el día en el que el fútbol argentino regresa tras 228 días de parate por la pandemia de coronavirus.

″Sueño con poder marcar otro gol para los ingleses, ¡pero esta vez con la mano derecha!”, le dijo a la revista France Football, a la que le concedió hasta el momento la única entrevista de las centenares que le solicitaron por el aniversario de su nacimiento.

La publicación anunció que el reportaje completo será publicado en su versión digital a lo largo de esta jornada. Sin embargo, en el adelanto que ofrece a los lectores, aparece el recuerdo de Diego del día en que estuvo a punto de fichar por Olympique de Marsella.

“Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron doblar mi salario”, detalló Maradona, y agregó “estaba jugando en Nápoles en ese momento y el presidente Corrado Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de Europa (la Copa de la UEFA ganada contra el VfB Stuttgart), me dejaría ir”.

La anécdota se resolvió con el ADN del 10, pura habilidad “Bernard Tapie (entonces presidente de OM) y Michel Hidalgo (su mánager deportivo) incluso vinieron a verme hasta Italia para hacerme una propuesta y para que lo discutiéramos todos juntos. Una vez que regresé a Nápoles (la reunión tuvo lugar en Milán), le dije a Ferlaino “gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia”.

Consultado por las grandes estrellas del fútbol actual que le generan entusiasmo, no tuvo dudas “Messi y Cristiano Ronaldo, Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hace ellos dos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...