viernes, 29 marzo, 2024

Afirman que la vacuna de Oxford provocó inmunidad en persona mayores

De acuerdo a unos resultados parciales, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus produce inmunidad en personas mayores.

La información la dio a conocer el Financial Times, aunque la empresa no informó hasta el momento sobre esta fase del ensayo. Con esta noticia, todos los empleados hospitalarios de Londres esperan recibir las primeras unidades de la vacuna las primeras semanas de noviembre.

La información que adelantó el Financial Times, indica que la respuesta inmune observada en personas mayores funcionaría para evitar complicaciones por la enfermedad y prevenir la infección.

Sin embargo, Matt Hancock, secretario de Salud británico, sin brindar demasiada información, indicó que la vacuna nos estará disponible hasta el 2021 “queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”.

Gracias al contrato de compra realizado entre la Unión Europea y el laboratorio británico AstraZeneca, España, que transita su segunda ola de contagios por Covid-19, espera que en diciembre lleguen las primeras dosis.

El país europeo encargó 31,5 millones de viales al consorcio del Reino Unido y los primeros tres millones se prevé que estén disponibles para personas de mayor riesgo, empleados sanitario y mayores, a partir de diciembre, según informó el medio local, El País.

Y se prevé que con la primera partida completa se pueda distribuir a unos 15 millones de personas, teniendo en cuenta que el proceso de inmunización que requiere doble dosis.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...